El alemán Stefan Bradl, reciente campeón mundial de Moto2, pasó oficialmente a ser un piloto de la categoría reina, MotoGP, al firmar este jueves un contrato de dos años con la escudería Honda LCR, para las temporadas de 2012 y 2013.

“Es fantástico. Es un sueño que se hace realidad”, celebró Stefan Bradl después de haber cerrado este fichaje, en el día del 50 cumpleaños de su padre Helmut, que también fue piloto de motos, llegando a ser subcampeón de 250cc.

El joven bávaro, que cumplirá 22 años el martes, será el primer alemán en correr en MotoGP desde que lo hiciera Alex Hofmann en 2007.

Su padre había anunciado la pasada semana el probable paso al escalón superior, después de los ensayos del campeón de Moto2 al volante de una Honda en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (España).

“Hemos quedado impresionados por su potencial y su determinación”, declaró Lucio Cecchinello, mánager del equipo LCR. “Stefan es joven, rápido y acaba de ganar el título en Moto2. Creemos por lo tanto que podemos competir juntos los dos próximos años”, añadió.

Bradl se aseguró el título mundial en la categoría de Moto2 antes de la carrera en la Comunidad Valenciana, a principios de este mes, después de la baja por lesión del español Marc Márquez, el único que podía darle alcance en la general en la última cita del Mundial de este año.