Ya se dio inicio al proyecto del Troncal Villa Alemana, que permitirá mejorar la conectividad y reducir los tiempos de desplazamientos de miles de automovilistas desde y hacia la Provincia de Marga Marga a través de una inversión superior a los 1.620 millones de pesos.

La iniciativa corresponde a la Primera Etapa del Macro Proyecto Troncal Villa Alemana y su conexión con el mejoramiento de la comuna de Quilpué.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que esta es una inversión que entregará seguridad y desarrollo, aportando integración y mayor conectividad.

Esta mejora está proyectada como alternativa al tránsito vehicular particular al interior de la comuna, potenciando la Avenida Valparaíso como vía para locomoción colectiva.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que estas obras son fundamentales para el desarrollo de la comuna y que responden a las necesidades de la ciudadanía.

Los trabajos, que debieran ser entregados en un plazo de 364 días, contemplan también el mejoramiento del Paseo Peatonal Los Héroes y se considera para las calles Condell y Santiago.