El tribunal de disciplina de la ANFP sancionó al cuadro albo a disputar un partido sin público y a pagar una multa de 200 UF por los incidentes que se registraron en el partido ante Universidad de Chile.

El ingreso de los hinchas de Colo Colo a los camarínes, luego del superclásico ante la “U” fue analizado por el tribunal de disciplina de la ANFP y se hablaba de una sanción al Estadio Monumental por estos hechos.

Finalmente, el organismo dirigido por Angel Botto determinó que el cuadro “albo” deberá pagar una multa de 200 UF y tendrá que disputar un partido sin público, en calidad de local. Este último castigo se cumplirá cuando Colo Colo reciba a Ñublense en el estadio Monumental, en la última fecha de la fase regular.

Hernán Levy, presidente de Blanco y Negro S.A, comentó que no está de acuerdo con la sanción y declaró que el Estadio Monumental es uno de los más seguros de Chile.

“Creemos que el Estadio Monumental es un estadio absolutamente seguro, sin embargo en ese partido se vulneraron algunos temas de seguridad y fuimos castigado. No estamos de acuerdo pero vamos a entregar los antecedentes al estudio jurídico para que analicen y podamos pedir una reevaluación”, comentó.

Sobre el ingreso de los hinchas, el regente de los “albos” comentó que ellos deberán recapacitar para que no existan futuras sanciones.

“Los hinchas van a tener que entender que cuando hacen barbaridades recibe sanciones, a pesar de hacer todo bien”, señaló.

Colo Colo cumplirá la sanción en el partido ante Ñublense el próximo fin de semana, ya que este sábado se miden ante Deportes Iquique en la ciudad del norte.