Notas
Policía venezolana descarta que cónsul chileno haya sido víctima de un secuestro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía venezolana descartó que el cónsul chileno, Juan Carlos Fernández, haya sido víctima de un secuestro y aseguró que la tesis que se maneja es la del robo de su vehículo. Además, aseguraron que tienen plenamente identificadas a las personas que el viernes hirieron de un disparo al diplomático chileno.

El cónsul chileno, Juan Carlos Fernández, habría sido interceptado por delincuentes para robarle su vehículo y no para secuestrarlo.

Así lo afirmaron las autoridades venezolanas, quienes además aseguraron que tienen plenamente identificados a los delincuentes que protagonizaron este hecho.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario José Humberto Ramírez, aseveró que los presuntos delincuentes pertenecen a una conocida banda de robo de vehículos.

Por cerca de dos horas estuvo privado de libertad el pasado viernes el diplom√°tico chileno, despu√©s de que un grupo de desconocidos le retuviera cuando sal√≠a de un hotel en Caracas. Los delincuentes le despojaron de su veh√≠culo y su tel√©fono m√≥vil y, adem√°s, le propinaron un disparo en un gl√ļteo.

La cancillería chilena le solicitó al Gobierno de Venezuela que se esclarezca el hecho y que se sancione a los responsables.

Tendencias Ahora