Parlamentarios de oposición emplazaron al presidente Sebastián Piñera a exigir al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, que cancele el acto que ha organizado para homenajear a Miguel Krassnoff Marchenko.

El senador socialista Fulvio Rossi, calificó como repudiable e inaceptable el acto que está convocado para el próximo lunes. Agregó, que la decisión del alcalde Cristián Labbé, de rendir homenaje a Miguel Krassnoff, es una involución en materia de derechos humanos para nuestro país.

Pese a la rectificación del gobierno, Rossi emplazó al presidente Sebastián Piñera a exigir la cancelación de la actividad y también condenarla públicamente.

Para el jefe de la bancada de diputados socialistas, Alfonso de Urresti, no basta con la aclaración oficial respecto a la carta excusa del Presidente Piñera.

El diputado comunista, Lautaro Carmona, consideró como una provocación la actitud del alcalde Labbé.

Por su parte, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, anunció la presentación de un proyecto de ley para sancionar con cárcel a quienes justifiquen y nieguen las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.

La senadora demócrata cristiana, Ximena Rincón, criticó la conducta repetitiva del alcalde de Providencia para justificar los crímenes de la dictadura, y llamó a los vecinos de esa comuna a castigarlo en las elecciones municipales del próximo año.

La senadora Rincón, agregó que aunque haya habido un error involuntario desde La Moneda para avalar el homenaje a Krassnoff, el presidente Piñera debe repudiar públicamente el acto organizado por el alcalde Labbé.