Carabineros de Curicó detuvo a Marco Ariel Méndez López (21), por estar vinculado a un robo con sorpresa en Curicó. El joven también es acusado de perpetrar el delito de robo con violación el 5 de noviembre en la localidad de Michahue en San Pedro de la Paz.

En esa ocasión, una mujer de 36 años y su hija de16, fueron víctimas de un robo por parte de un delincuente quien ingresó a la fuerza a su departamento, ubicado en calle Longitudinal 1, de Michaihue.

Antes de escapar con diferentes especies, el acusado de 21 años, ató a las mujeres y procedió a violarlas, frente a la mirada atónita de otros dos hijos menores.

Tras el repudiable delito, el supuesto autor huyó de la comuna de San Pedro con dirección desconocida y en las últimas horas, fue detenido por Carabineros en Curicó, por un delito de robo.

Luego del control de detención y formalización respectivas, Marco Méndez López quedó en prisión preventiva, por lo que todavía no está definido el día y la hora en que será trasladado a la zona para ser formalizado en el Juzgado de garantía de San Pedro de la Paz.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Alejandro Alí, asesorado por la Brigada Investigadora de Robos y de Delitos Sexuales de la PDI penquista.

Desde que sufrieron el brutal ataque sexual, las víctimas abandonaron su departamento que queda en el mismo edificio donde registraba domicilio el delincuente.