Alumnos del Liceo de Rahue en Osorno decidieron terminar con la toma del recinto educativo. La decisión de entregar el establecimiento, después de cerca de cuatro meses en toma, obedece a los constantes peligros a los que se enfrentaban los jóvenes, el que se incrementó tras el último robo que afectó a la unidad educativa a mano armada.

Así lo manifestó el presidente del Centro de Alumnos, Luis Esthroz, quien aseguró que el liceo será entregado sólo para las actividades administrativas, manteniendo así la movilización de manera indefinida.

Según el dirigente, la decisión fue comunicada a la dirección del colegio, los docentes y demás alumnos, destacando que el paro de los jóvenes va a continuar, mientras no haya cambios al sistema educativo.

En tanto, el Director del Departamento Administrativo de Educación, Jorge Radattz informó que con ello, el Liceo estará abierto para la realización de labores administrativas a contar del próximo lunes, mientras la toma de exámenes libres del Plan Salvemos el año Escolar, continuará en la escuela García Hurtado de Mendoza.

De igual modo precisó que se elevó un requerimiento a la Fiscalía Local a objeto de que carabineros vigile permanentemente el establecimiento para evitar hechos delictuales.