El defensa internacional francés del Barcelona Eric Abidal no acepta, en su actual forma, la propuesta de renovación que le ha hecho el equipo azulgrana, proponiéndole una bonificación en función de partidos disputados, reveló su agente este jueves a una radio catalana.

“Hoy tenemos una proposición con un bono por partidos jugados, nosotros no queremos ese contrato”, dijo el agente del jugador, David Venditelli, a la emisora ComRàdio.

“Tras cinco temporadas en el Barcelona, creemos que Abidal ya tiene un ‘status’. No es tanto un problema económico como de reconocimiento hacia Eric”, añadió Venditelli.

El Barcelona ofrecería al jugador francés un año de contrato más otro variable en función de partidos disputados, pero Abidal, cuyo contrato con el equipo azulgrana finaliza en 2012, quiere un contrato de dos años fijos, sin variables.

Venditelli reconoció y admitió el buen comportamiento humano que ha tenido tanto el club como la afición barcelonista hacia el defensa francés en estos años, pero consideró que “aunque se han portado de manera excepcional con nosotros, tenemos derecho a tener nuestras ambiciones y deseos sobre el nuevo contrato”.

El agente de Abidal, que afirmó que las partes volverán a reunirse antes de final de año para seguir negociando, consideró que “Abidal ya hizo concesiones y ahora esperamos que el club también las haga”.

El pasado 18 de octubre, Abidal, quien según su agente, habría recibido ya otras ofertas, había afirmado: “espero llegar a un acuerdo porque deseo seguir aquí, en el mejor club del mundo”.