Bajar de peso no es una tarea fácil, requiere de mucha fuerza de voluntad y compromiso con el objetivo. Una forma de empezar es cambiando lentamente nuestros malos hábitos por pequeñas acciones saludables.

Por ello, es necesario que incluyas ciertas conductas en tu vida cotidiana que mejorarán tu figura y salud con el paso del tiempo. Pon atención a 5 simples consejos recopilados por Yahoo!:

1. Sólo un postre a la semana: Limita la ingesta de postres a una vez por semana. Deja los postres calóricos para ocasiones especiales, en lugar de transformarlo en una práctica diaria.

2. Aférrate al verde: Consume al menos una taza de vegetales verdes en tu almuerzo.

3. Frutas por doquier: Comer dos frutas todos los días.

4. Haz ejercicio en familia: Una forma de combatir el sedentarismo, es ejercitarte durante los comerciales o tiempos muertos, involucrando a toda la familia. Puedes bailar, salir a correr, andar en bicicleta, etc. Recuerda que los niños siguen lo que hacen los padres, no lo que dicen.

5. Compra la comida para la semana, de una sola vez: De esta manera podrás planificar lo que van a comer en tu casa, evitando tentaciones a mitad de semana.