A la suspensión condicional de la causa llegó el proceso de formalización contra 15 sujetos acusados de obtener licencias de conducir profesional de manera fraudulenta en la comuna de Purranque.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Río Negro, se determinó la medida debido a que ninguno de los involucrados poseía antecedentes.

Así lo ratificó la Fiscal, María Angélica de Miguel, quien agregó que la suspensión de la causa, implicó que los imputados hagan entrega de sus licencias a la municipalidad de Purranque con el objeto de ser invalidadas.

Según la Fiscal De Miguel, los involucrados deberán realizar el curso de 150 horas que establece la ley para obtener un permiso de conducir profesional y apegarse a todas las normas para ello.

En la audiencia, los conductores fueron formalizados por infringir la Ley de Tránsito y el Código Penal en lo referido al delito de falsificación, luego que uno de ellos, en su momento, obtuvo licencia “B” con un certificado de estudio falso, perteneciente al Liceo Tomás Burgos.

De esta forma, los acusados deberán iniciar un nuevo proceso para adquirir los documentos, verificando que la escuela de conductores sea oficial y certificada.