Notas
Perrito sobrevive a c√°mara de gas en Estados Unidos
Publicado por: PrensAnimalista
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como Daniel, en honor al profeta del Antiguo Testamento, fue bautizado un perro que sobrevivi√≥ a la c√°mara de gas, brutal procedimiento de sacrificio de animales abandonados en refugios, que se utiliza regularmente en los estados del sur y en los del denominado ‚ÄúCintur√≥n B√≠blico‚ÄĚ de EE.UU conformado por Missouri, Arkansas y Alabama, entre otros.

Daniel fue abandonado en la caja que para estos fines tiene la perrera municipal de Firence, Alabama. Allí anónimamente las personas botan las mascotas que no quieren o de las que no pueden hacerse cargo. El recinto mensualmente elimina en promedio 30 animales y las adopciones no son frecuentes.

El 3 de octubre, Cody Barry, empleado del departamento de Control Animal de Firence, inici√≥ su d√≠a laboral sabiendo que deb√≠a sacrificar a 18 animales que fueron abandonados en la perrera municipal, lo que se ejecut√≥ pulcramente en grupos de 6 perros por tanda. Pero algo ocurri√≥… al abrir la puerta, un peque√Īo perro camin√≥ hacia √©l moviendo su cola.

Las autoridades del municipio contactaron a la organización Eleventh Hour Rescue (EHR) para entregarle al perro sobreviviente.

EHR someti√≥ a ex√°menes m√©dicos a Daniel, confirmando que el gas no dej√≥ secuelas, que ten√≠a un ‚Äúpunto‚ÄĚ de sarna y que presentaba una infecci√≥n respiratoria que habr√≠a desarrollado en la perrera.

Posteriormente fue trasladado en avión a New Jersey, Pensylvania donde hoy se encuentra esperando un hogar definitivo.

‚ÄúEn Estados Unidos hay miles de Danieles que a diario son sacrificados. Es criminal que animales deban morir de esta forma s√≥lo para poder solucionar un problema. Si renunciamos a la eutanasia como forma de controlar el problemas que tenemos con nuestras mascotas, estoy segura que como naci√≥n seremos iluminados para encontrar una soluci√≥n cari√Īosa y humanitaria‚ÄĚ, manifest√≥ Linda Schiller, fundadora y presidenta de EHR.

La organización ha recibido cientos de solicitudes de adopción para Daniel, sin embargo algunos sólo lo quieren a él. Por esta razón EHR está buscando el mejor lugar para él y también está llamando a los interesados a involucrarse más, siendo voluntarios y ayudando a rescatar animales de los refugios eutanásicos que existen en EE.UU.

De acuerdo a cifras entregadas tanto por autoridades como por organizaciones de protecci√≥n animal, anualmente en Estados Unidos son sacrificados m√°s de 8 millones de perros que sido abandonados en refugios. El plazo promedio que permanecen las mascotas en estos recintos es de 3 meses. Luego de ese per√≠odo si no son adoptados son sacrificados en c√°maras de gas o mediante m√©todos m√°s ‚Äúhumanitarios‚ÄĚ como una mezcla de f√°rmacos y anest√©sicos.

La cámara de gas de Firence, es un poco mas grande que el cubículo que tienen los grandes camiones que cruzan Estados Unidos. Es de acero y hermética. En ese espacio se disponen los animales y un empleado activa el sistema computacional que va inyectando el monóxido de carbono.

Desde que la ciudad opt√≥ por este sistema de sacrificio masivo hace 12 a√Īos, s√≥lo tres animales han sobrevivido al procedimiento. ‚ÄúQuiz√°s Dios ten√≠a otro plan para este perro‚ÄĚ coment√≥ a medios locales el
vocero municipal, Phil Stevenson.

Tendencias Ahora