Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco realizaron una marcha para protestar en contra de la detención del estudiante David Silva, acusado de portar bombas molotov. La manifestación terminó con incidentes aislados.

La manifestación comenzó a eso de las 11:30 horas de la mañana de este miércoles y fue convocada por los estudiantes de la UC de Temuco, quienes marcharon en apoyo de su compañero de cuarto año de Trabajo Social, David Silva, quien el 19 de octubre fue detenido y acusado de portar bombas molotov en su mochila, además de mantener elementos en su hogar para fabricarlas.

Los universitarios hicieron un alto a su caminar frente a la cárcel de Temuco, donde manifestaron su apoyo al estudiante recluido. Alexis Valdés, presidente de la carrera de Pedagogía en Historia, catalogó todo como un montaje.

Al finalizar la marcha, un grupo menor de encapuchados intentó cortar el tránsito frente el campus San Francisco de la UCT, sin embargo, Carabineros lo evitó, aunque el tránsito se mantuvo interrumpido en el lugar por alrededor de 40 minutos luego que la decena de manifestantes atacaran con piedras al personal policial que llegó, quienes actuaron principalmente a través del carro lanza agua.