A más tardar mañana se hará publica la resolución de la Contraloría respecto a la legalidad del plan ‘Salvemos el Año Escolar’.

Estudiantes y apoderados señalaron que el gobierno se enfrentará a un grave problema si el fallo le es adverso.

A las nueve de la mañana con veinte minutos ingresaron a la Contraloría representantes de los estudiantes secundarios y de sus apoderados para reunirse con el equipo jurídico del organismo.

En ese lugar los dirigentes se enteraron que la resolución respecto a la legalidad del plan ‘Salvemos el Año Escolar’ ya esta lista y que solo falta la firma del Contralor, Ramiro Mendoza.

La vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados, Dafne Concha, señaló que dependiendo del resultado iniciarán acciones legales.

Desde la perspectiva de los secundarios, el plan del gobierno es abiertamente ilegal, ya que viola los decretos que establecen que quienes deciden quien pasa o no de curso son los directores de liceo en consulta a sus consejos escolares.

La vocera de la Coordinadora Metropolitana, Paloma Muñoz, advirtió que si la Contraloría les da la razón, el gobierno se enfrentará a un grave problema.

Desde la Contraloría trascendió que dos veces se le solicitó al equipo jurídico del Ministerio de Educación que argumentara una defensa del plan. La segunda fue necesaria, ya que la primera fue considerada deficiente.

Apenas sea firmada, la resolución será publicada en el sitio web del organismo.