Arquitectos internacionales aportaron con su trabajo en la reconstrucción del borde costero y fueron los ejecutores del proyecto Meta, que busca construir 10 centros culturales en la Región del Bío-Bío.

No sólo en levantar viviendas se basa la recontrucción, bajo esa premisa nació el proyecto META, un grupo de arquitectos que trabajo para entregar un lugar de reunión para la comunidad, recontruyendo así la identidad de cada zona.

10 localidades del borde costero, afectadas por el terremoto y tsunami, fueron la elegidas, arquitectos internacionales donaron su trabajo y ya tienen la maqueta de lo que será el edifico que se construira en Tirúa, Llico, Penco, Tubul, Cobquecura y entros 5 lugares de la zona. Mauricio Pezo es el gestor de la inciativa y director del proyecto.

Cada proyecto se realizó pensando en las caracteristicas del lugar donde se emplazará. Así lo señaló Sergio Baeriswyl, coordinador del plan de reconstrucción del borde costero.

La primera estapa de esta inciativa conto con el apoyo de Corfo, las maquetas ya están listas y ahora cada municipio deberá postular a proyectos para financiar la construcción de los centros cultarales, al menos 4 de estos deberían comenzar a ejecutarse el próximo año.