Notas
Portugal y Cristiano Ronaldo sellan pasaje a la Eurocopa con goleada
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Portugal, capitaneado por su estrella Cristiano Ronaldo, sell√≥ este martes en Lisboa su billete para la fase final de la Eurocopa-2012 de f√ļtbol, con una goleada por 6 a 2 ante Bosnia (ida: 0-0), que se qued√≥ con diez en el 55 por la roja a Senad Lulic.

Los portugueses fueron los √ļltimos en sellar su billete para el torneo, donde adem√°s de los anfitriones Polonia y Ucrania, estar√°n tambi√©n Alemania, Espa√Īa, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Dinamarca, Suecia, Francia, Croacia, Rep√ļblica Checa e Irlanda.

Cristiano Ronaldo, con un ‘doblete’ (minutos 7 y 53), fue protagonista en un partido donde tambi√©n marcaron para los anfitriones, en el estadio da Luz del Benfica, Nani (24), Helder Postiga (72, 82) y Miguel Veloso (80).

Los bosnios, por sus parte, marcaron por medio de Zvjezdan Misimovic (41 de penal) y Emir Spahic (65), pero la expulsión de Lulic fue decisiva, a pesar de que después de ella llegó a acercarse 3-2 a falta de veinticinco minutos, antes del paseo triunfal del final para los locales.

Portugal repite así la historia, ya que ya se clasificó para el Mundial-2010 de Sudáfrica también por medio de un repechaje y ante Bosnia, aunque en aquella ocasión ganó los dos partidos por 1-0.

Los lusos superaron de nuevo un ‘match ball’, despu√©s de haber perdido 2-1 ante Dinamarca en octubre en la √ļltima jornada de su grupo de las eliminatorias, lo que releg√≥ al equipo a la segunda plaza, oblig√°ndoles a disputar este peligroso repechaje.

Obligados a ganar, los subcampeones de Europa de 2004 y semifinalistas del Mundial-2006 jugarán su séptimo gran torneo internacional consecutivo, confirmándose como uno de los grandes del continente.

Cristiano Ronaldo podr√° optar de nuevo a levantar un gran trofeo con su selecci√≥n, consciente de que un buen resultado en la Eurocopa y sobre todo el t√≠tulo podr√≠a ser decisivo para sus intereses de ser elegido el mejor del mundo el pr√≥ximo a√Īo, dentro de su pulso particular contra el argentino Leo Messi.

Fue precisamente Cristiano quien abrió el marcador con un misil imparable desde treinta metros, que marcó el camino a seguir por el equipo.

Nani volvió a anotar con un disparo desde larga distancia en el 24 y Cristiano consiguió el tercero en el 53, tras recibir un pase en profundidad de Moutinho.

La expulsión de Lulic cambió todo, con 3-1 en el marcador, y aunque Spahic logró reducir a 3-2, la superioridad de los lusos, ante un adversario agotado y desesperado por lograr el empate, fue clave para el 6-2 final, con el doblete de Helder Postiga (72, 82) y el tanto de Miguel Veloso (80).

Portugal estar√° en el bombo 4 del sorteo de la fase final y ser√° uno de los rivales m√°s temibles para los favoritos de los bombos 1 y 2.

Tendencias Ahora