La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró no admisible la petición de no innovar, solicitada por concejales de la Comuna de Casablanca, en cuanto a la liberación de los peajes en la ruta 68 y a la solicitud de cancelar el tránsito en esta concurrida carretera.

Raúl Meza, abogado de los concejales, manifestó que el Tribunal no entregó ninguna argumentación justificando el fallo de la Corte.

Recordemos que estas son disposiciones paralelas a la querella interpuesta por los ediles, posterior al fatal accidente registrado el pasado 12 de octubre y que cobró la vida de cinco personas.

No obstante la determinación del Tribunal porteño, el abogado señaló que es positivo que el la Corte investigue las responsabilidades que le conciernen a funcionarios de la concesionaria Sociedad Pacífico Sur y fiscalizadores del Ministerio de Obras Públicas.

El jurista además añadió que se esperan novedades en cuanto a la investigación que se lleva a cabo por dicho accidente en la ruta 68, en donde incluso declarará el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.