Hace más de tres meses, 30 familias que integran los Comités Habitacionales “Los Pinos” y “Estrellita Naciente” de Playa Ancha, están a la espera de recibir sus viviendas ya que la entrega debía efectuarse entre el 1 y el 5 de agosto, cuestión que hasta la fecha no se ha cumplido.

Según Giovanna Gutiérrez, una de las afectadas, el retraso en la entrega de las obras de ESVAL ha sido el motivo de esta demora y hasta la fecha no han recibido respuestas ni soluciones por parte de la sanitaria.

La Radio se comunicó con Andrés Nazer, subgerente de Servicio al Cliente de ESVAL, quien si bien confirmó que existe retraso en las obras, aseguró que no ha sido la empresa la responsable, sino la constructora.

Pese a lo anterior, Nazer indicó que el problema estaría resuelto, ya que ESVAL entregará el certificado de instalaciones a la constructora para que ésta realice los trámites correspondientes de entrega de las casas.

Al margen de la respuesta entregada por el ejecutivo de ESVAL, la afectada insistió en que la solución es urgente, pues se trata de viviendas solidarias para familias de escasos recursos que no pueden seguir pagando arriendos o viviendo de allegados.