El volante chileno de Cruz Azul, Hugo Droguett, aseguró que el plantel que dirige Enrique Meza cuenta actualmente con la experiencia necesaria como para ganar el Torneo Apertura mexicano y romper así una racha de 14 años sin títulos.

El equipo donde también milita el seleccionado nacional Waldo Ponce es uno de los principales candidatos a la corona del segundo certamen anual, luego de finalizar en el segundo lugar de la tabla general, a un punto de Chivas.

Consultado por la presión que tiene el Cruz Azul de levantar la copa, al gritar campeón por última vez en 1997, el ex Universidad de Chile declaró que “de toda experiencia negativa siempre hay algo que rescatar algo. Creo que ya es el momento de sacar toda experiencia que ha obtenido esta institución de los malos momentos. Es hora de poderlo superar”.

“No podemos presionarnos más de lo que ya está, tenemos que pensar positivo de que ya es momento para levantar la copa, paso a paso. La para congeló todo, pero ya empieza esta semana, y el cosquilleo en la panza que viene la serie importante y no podemos fallar”, agregó.

El rival de la ‘Máquina Cementera’ en el inicio de la fase final será Morelia, club que defendió Droguett de 2008 al 2010. “Creo haber hecho las cosas bien allá en Morelia. Siempre van a haber sentimientos encontrados pero ahora estoy en otra posición, con otra camiseta y tengo que defenderla de la mejor manera”, sentenció el nacional.