Notas
Gobierno y privados buscan reactivar turismo en Archipiélago Juan Fernández
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gobierno y privados organizan numerosas actividades en el archipiélago de Juan Fernández para reactivar el turismo.

La Subsecretaría de Turismo, Crusoe Island Lodge y Desafío Levantemos Chile lanzaron este martes la primera actividad de un plan global orientado a levantar el turismo en Juan Fernández.

Se trata de la realización de una clínica de surf dirigida a los habitantes de Juan Fernández y que tendrá lugar el próximo 20 y 21 de noviembre.

El objetivo es entregar las técnicas básicas e interiorizar a sus habitantes sobre el surf, para que puedan desarrollar esta disciplina como un atractivo turístico adicional a quienes visitan la isla.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, se√Īal√≥ que “como Gobierno hemos estado trabajando en conjunto con el mundo privado para realizar diferentes actividades en Juan Fern√°ndez, dirigidas tanto a los habitantes de la isla, como a los potenciales visitantes para la pr√≥xima temporada de verano, con el objetivo de mostrar las bellezas √ļnicas de la isla, algunas de las muchas experiencias que all√° se pueden vivir como lo son la naturaleza, el turismo aventura, la gastronom√≠a local y hacer un llamado a visitar la Isla”.

El archipi√©lago de Juan Fern√°ndez recibe alrededor de 1.200 turistas al a√Īo, siendo uno de los destinos tur√≠sticos chilenos m√°s atractivos para los extranjeros, especialmente europeos, por su calidad de Reserva Mundial de la Bi√≥sfera seg√ļn la Unesco.

Tendencias Ahora