Este miércoles la Gobernación de Valparaíso resolverá el trayecto definitivo para la marcha convocada por el Colegio de Profesores de Chile que este jueves espera reunir a más de 20 mil personas en la ciudad puerto, actividad por la que se estima que más de 50 buses lleguen desde Santiago.

Aspectos de seguridad en el recorrido son la piedra de tope en la solicitud de marchar desde Plaza Sotomayor en dirección al Congreso Nacional, trayecto en el que se cuestiona la cercanía con la sede legislativa, la instalación de un escenario en plaza O’Higgins y la presencia de ferias navideñas, razón por la que la autoridad provincial autorizó la marcha sin incluir el sector del Parque Italia.

Así lo destacó el gobernador (s) de Valparaíso, Arturo Longton, quien señaló que si bien las movilizaciones convocadas por los profesores históricamente no presentan problemas, el contexto de las marchas estudiantiles de los últimos meses debe considerarse en esta nueva convocatoria.

La Gobernación Provincial indicó que este miércoles se coordinará junto a Carabineros y los dirigentes del Colegio de Profesores el trayecto para la marcha, que contará también con la participación de los estudiantes.