Policías allanaron este martes la vivienda en Asunción de un francés que supuestamente escapó de su país hace cuatro años con sus hijas tras una crisis matrimonial con su esposa, de nacionalidad cubana, que derivó en un juicio de divorcio, indicó una funcionaria del gobierno.

El buscado, André Bernard Leon Dieber, “escapó con sus hijas, de 10 y 11 años, 15 minutos antes del allanamiento”, presumiblemente advertido por sus contactos en Paraguay, declaró a periodistas la funcionaria de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Beatriz Méndez.

De la intervención fue testigo la ex esposa de Dieber, la cubana Mariluz Milan, de 39 años, quien dijo haber convivido ocho años con él en el sur de Francia.

El procedimiento fue realizado en una casa ubicada en el barrio Jara de Asunción por efectivos policiales y funcionarios de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

En el operativo fue detenida para averiguaciones la actual pareja del francés, la paraguaya María Elena Villalba, de 21 años.

Según la ex esposa, un examen sicológico en Francia determinó que el padre de las dos menores tiene problemas mentales.

Antes del fallo que favoreció a su ex esposa, el francés huyó a Bélgica, de donde viajó con las niñas a Argentina y por último a Uruguay, desde donde llegó por tierra a Paraguay hace un año, según los informes en poder de la policía.

Milan relató a periodistas que supo dónde estaba sus hijas -a las que no ve desde hace cuatro años- a través de internet, luego de distribuir fotos y videos suyos.

Hasta el momento se desconoce el paradero del francés y de las menores, aunque la Policía sospecha que están en la zona.