Por medio de un exhorto internacional, la justicia argentina pidió a su par en Chile información sobre 9 ciudadanos iraníes que participaron del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); hecho acontecido en 1994 en la capital trasandina donde murieron 85 personas. Lo anterior, pues se presume que el grupo habría pasado por nuestro país.

De acuerdo a lo señalado por The Clinic, los antecedentes solicitados corresponden a un informe preparado por la Fiscalía de la Corte Suprema, en donde se dan detalles sobre las identidades de las personas investigadas.

En este contexto, se indicó que entre estos ciudadanos se encuentra Alí Akbar Hashemi Bahramaie Rafsanjani, clérigo que fue Presidente de Irán entre 1989 y 1997, además de otras altas autoridades como un ex Ministro de Inteligencia y un otrora Canciller de dicho país.

Finalmente se informó que en la citada carta la justicia vecina pide que, si existieran pruebas, se congelen activos y bienes por un millón de dólares, además de los datos sobre ‘Hezbollah’ o el ‘Partido de Dios’ en Chile.