Autoridades fiscalizaron los trabajos de instalación del dispositivo de seguridad especial en el Estadio Nacional, esto en el marco del partido por las Clasificatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014, que medirá a la Roja con la Paraguaya.

Hasta principal coliseo del país asistió la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, quien se reunió con el coronel Jorge Fernández, de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En el lugar se anunció una serie medidas que se desarrollarán a contar de las 16:00 horas en las inmediaciones del estadio, donde se dispuso de 3 anillos de seguridad, al que podrán acceder sólo quienes cuenten con su entrada para el evento.

Para esto se tienen contemplado cortes de tránsito en la avenida Irarrázabal, así como también entre las 18:00 y 19:00 horas en la Avenida Grecia, específicamente entre las calles San Eugenio y Pedro de Valdivia.

Se instalaron pórticos para detectar que los cerca de 44 mil hinchas que lleguen hasta el lugar, no porten elementos contundentes que puedan ser utilizados para agredir, tanto a los demás asistententes, como a los futbolistas.

Por otra parte, Carabineros instó a quienes desean concurrir a la cita deportiva, a llegar con anticipación, puesto que por lo masivo del acto es imposible que logren ingresar la totalidad de los asistentes, simultáneamente en menos de 1 hora.