Debido a la gravedad de sus lesiones esta mañana falleció Maritza Pavez, la mujer de 54 años que fue brutalmente atacada por su ex pareja en su domicilio de la comuna de San Bernardo.

La víctima se encontraba internada en el hospital Barros Luco, donde ingresó en la jornada de ayer con diagnóstico de extrema gravedad producto de los golpes que recibió en su cabeza con un palo.

Maritza Pavez fue atacada por su ex pareja Pedro Sánchez, que según las investigaciones policiales la acosaba hace días por el término de la relación.

Luego de amenazarla y argumentando la entrega de mercaderías para el negocio que compartían, el agresor tomó un palo y la golpeó en la cabeza.

Tras el ataque Sánchez se suicidó. Una empleada de la víctima encontró aún con vida a la mujer, sin embargo, la gravedad de las lesiones provocaron su muerte en horas de esta mañana.

La familia relató a la Policía de Investigaciones que el hombre este fin de semana amenazó de muerte a la mujer y pese a que se presentó la denuncia a Carabineros no hubo tiempo para medidas de protección.

Con la muerte de Maritza Pavez el número de femicidios llega a 32 en lo que va corrido del año.