Molestia existe en la localidad de Futrono por los malos olores y rebalse de las fosas sépticas, provocados por la inexistencia de la red de alcantarillados, afectando a cinco poblaciones de la comuna.

La situación ocurre hace tres años en el sector Los Castaños, afectando a 156 familias que viven en los 14 pasajes que conviven con este problema, lo que motivó una reunión entre pobladores y autoridades.

El presidente de la junta de vecinos de población El Bosque, Samuel Díaz, indicó que ahora el principal problema es el rebalse de las fosas sépticas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Rubén Parada, señaló que la situación es grave porque se arrastra desde hace un par de años, problema que se agudiza cuando llegan los días de calor.

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter, aseguró que están preocupados por el tema, elaborando el municipio un proyecto para la conexión total de alcantarillado, tras el error cometido por la empresa constructora que no previó este problema.

Mientras que el representante de los consumidores también advirtió un daño a la comuna, en el plano turístico y económico.

Al respecto, el Edil señaló que están trabajando en ello y, de momento, dispusieron el uso de camiones para el retiro de todos los desechos colapsados de las fosas sépticas.