Los trabajadores del Servicio de Salud Municipal de Puerto Montt votaron la extensión del paro en los consultorios de la ciudad, indicando que el punto clave en la deposición de la medida de presión sigue siendo la salida del Director de Salud Municipal Rodrigo Alarcón.

La votación fue unánime por parte de médicos, odontólogos y distintos funcionarios de la salud municipal y surgió luego de una discusión del contexto en el cual se encuentran enfrentando la pérdida de casi una semana de honorarios en una negociación que se revisa día a día con el Alcalde.

Sandra Miranda, dirigenta de los trabajadores movilizados valoró que la votación se haya realizado con representantes de todos los consultorios y recalcó que se debe cumplir el compromiso de respetar los turnos éticos.

Miranda recordó que los funcionarios deben entender que en la negociación no se conseguirá la totalidad de los puntos del petitorio, pero que actualmente la salida del director de la Disam sigue siendo el punto principal para levantar el paro, ya que según su parecer los problemas de funcionamiento de los consultorios pasa por una administración deficiente de Alarcón, la que debe finalizar añadió.