El diputado Carlos Recondo, ante los dichos del presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Babestrello, señaló que en la comisión existen otros proyectos que tienen urgencia en el Ejecutivo y se está actuando en favor de la ley y no de intereses personales.

Sin embargo, el congresista señaló que a pesar de no poseer carácter de urgente, la comisión puso en tabla el miércoles pasado este proyecto, que pretende que pescadores de Los Lagos trabajen en Los Ríos.

Es así como la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, este miércoles 16 de noviembre, revisará la idea de legislar la moción que revocaría los artículos de la ley que creó la región de Los Lagos y que actualmente permite a los pescadores artesanales de Los Lagos operar en costas valdivianas.

En relación a los dichos de Gino Babestrello, presidente de la federación de pescadores artesanales de Corral, respecto a que el diputado Recondo podría estar favoreciendo a sus electores de la región de Los Lagos, el legislador respondió que si alguien pretende decir que su condición de presidente de la Comisión de Pesca la ha estado utilizando en favorecer una causa, está equivocado, ya que hay 13 diputados y han estado actuando de acuerdo a la ley.

Recondo señaló que este proyecto está en tramitación al igual que otros, pero no puede anticipar si efectivamente se va a despachar este miércoles.