Chile y Paraguay se medirán este martes por la cuarta fecha de las clasificatorias para Brasil 2014. El partido se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas.

Celso Ayala disputó dos mundiales por la selección guaraní, el año 1998 en Francia y el 2002 en Corea y Japón, además el defensor paraguayo jugó en Colo Colo el año 2006 y se retiró en este club.

El zaguero tuvo la oportunidad de ser dirigido por Claudio Borghi en los “albos”, el año que se retiró de fútbol. Por este motivo, Ayala se refirió a los casos de indisciplina que afectaron a la selección chilena y comentó a Bío Bío Deportes que le llamó la atención la decisión tomada por el “Bichi”.

“Me extraña la decisión porque siempre lo trate y siempre buscaba la vuelta a cualquier problema,él siempre intentaba hablar con los jugadores. Hay que ver por donde viene el problema, para que él lo haya hecho píublico y haya tomado esa decisión. Podría haber buscado otra solución y el más perjudicado fue la selección chilena”, comentó.

El ex defensor de los albos comentó que en el tiempo que él estuvo en Colo Colo jamás vivió un acto de indisciplina y reiteró que la situación con los seleccionados chilenos debería haber sido manejado de otra forma.

“En Colo Colo nunca hubo actos de indisciplina, siempre nos reuníamos y enfrentamos los problemas y nunca pasó lo que pasó en la selección. Insisto que este problema debe haber sido manejado de otra forma y los mayores perjudicados son los jugadores”, señaló.

Sobre el partido que enfrentará la selección paraguaya ante Chile este martes, Ayala comentó que la selección paraguaya irá en busca de un nuevo triunfo en el Estadio Nacional, al igual que el 3 a 0 que obtuvo en el proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010.

“Paraguay siempre ha obtenido resultados y en las últimas eliminatorias obtuvo un gran triunfo. Esos precedentes se estarán manejando y eso intentará hacer la selección paraguaya, en contrapartida Chile intentará sacar los puntos en casa que son los que cuentan”, destacó.

Finalmente, el ex seleccionado guaraní se refirió a la ventaja que tiene Paraguay en las pelotas paradas y declaró que no tiene duda que su selección jugará el mundial en Brasil.

“Es algo que siempre le ha resultado positivo, siempre ha tenido jugadores que le pegan bien y a la vez tiene buenos cabeceadores, eso forma parte del estilo de Paraguay. No tengo duda que se jugará el mundial de Brasil”, señaló.

El partido entre Chile y Paraguay se disputará este martes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.