Notas
Celso Ayala y el caso de indisciplina en Chile: ‚ÄėClaudio Borghi podr√≠a haber buscado otra soluci√≥n‚Äô
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile y Paraguay se medir√°n este martes por la cuarta fecha de las clasificatorias para Brasil 2014. El partido se disputar√° en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas.

Celso Ayala disput√≥ dos mundiales por la selecci√≥n guaran√≠, el a√Īo 1998 en Francia y el 2002 en Corea y Jap√≥n, adem√°s el defensor paraguayo jug√≥ en Colo Colo el a√Īo 2006 y se retir√≥ en este club.

El zaguero tuvo la oportunidad de ser dirigido por Claudio Borghi en los ‚Äúalbos‚ÄĚ, el a√Īo que se retir√≥ de f√ļtbol. Por este motivo, Ayala se refiri√≥ a los casos de indisciplina que afectaron a la selecci√≥n chilena y coment√≥ a B√≠o B√≠o Deportes que le llam√≥ la atenci√≥n la decisi√≥n tomada por el ‚ÄúBichi‚ÄĚ.

‚ÄúMe extra√Īa la decisi√≥n porque siempre lo trate y siempre buscaba la vuelta a cualquier problema,√©l siempre intentaba hablar con los jugadores. Hay que ver por donde viene el problema, para que √©l lo haya hecho p√≠ublico y haya tomado esa decisi√≥n. Podr√≠a haber buscado otra soluci√≥n y el m√°s perjudicado fue la selecci√≥n chilena‚ÄĚ, coment√≥.

El ex defensor de los albos comentó que en el tiempo que él estuvo en Colo Colo jamás vivió un acto de indisciplina y reiteró que la situación con los seleccionados chilenos debería haber sido manejado de otra forma.

‚ÄúEn Colo Colo nunca hubo actos de indisciplina, siempre nos reun√≠amos y enfrentamos los problemas y nunca pas√≥ lo que pas√≥ en la selecci√≥n. Insisto que este problema debe haber sido manejado de otra forma y los mayores perjudicados son los jugadores‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Sobre el partido que enfrentará la selección paraguaya ante Chile este martes, Ayala comentó que la selección paraguaya irá en busca de un nuevo triunfo en el Estadio Nacional, al igual que el 3 a 0 que obtuvo en el proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010.

‚ÄúParaguay siempre ha obtenido resultados y en las √ļltimas eliminatorias obtuvo un gran triunfo. Esos precedentes se estar√°n manejando y eso intentar√° hacer la selecci√≥n paraguaya, en contrapartida Chile intentar√° sacar los puntos en casa que son los que cuentan‚ÄĚ, destac√≥.

Finalmente, el ex seleccionado guaraní se refirió a la ventaja que tiene Paraguay en las pelotas paradas y declaró que no tiene duda que su selección jugará el mundial en Brasil.

‚ÄúEs algo que siempre le ha resultado positivo, siempre ha tenido jugadores que le pegan bien y a la vez tiene buenos cabeceadores, eso forma parte del estilo de Paraguay. No tengo duda que se jugar√° el mundial de Brasil‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El partido entre Chile y Paraguay se disputar√° este martes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Tendencias Ahora