Notas
Alcalde de Frutillar reiteró su negativa ante la venta de acciones del Gobierno de sanitaria Essal
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Frutillar, Ram√≥n Espinoza recalc√≥ su negativa de la venta de las acciones de Essal por parte del Gobierno para financiar cambios en la Educaci√≥n ya que no es una alternativa que piensa ‚Äúen el futuro‚ÄĚ.

El edil reafirmó la posición que tomó junto al sindicato de trabajadores técnicos de la Empresa Essal, de negarse a la venta de la participación que mantiene el Estado a través de Corfo de los activos de la sanitaria.

Espinoza se√Īal√≥ que algunos de los planes que se han develado por parte del Gobierno es de financiar un cambio en la educaci√≥n p√ļblica, pero el el edil recalc√≥ que no se puede construir en educaci√≥n con recursos que se recibir√°n solo una vez.

El Alcalde se refiri√≥ al comentario realizado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera acerca de que la venta de las acciones de Essal ya estaba lista y ser√≠a irreversible. Espinoza declar√≥ que en esa situaci√≥n se deben inventir esos recursos en la zona para que distintas zonas que est√°n fuera de la red de agua potable tengan acceso a ella.

El acuerdo de criticar la venta de los activos de Essal por parte del Gobierno fue tomado por el Municipio frutillarino, como también por el de Puerto Montt anteriormente.

Tendencias Ahora