El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, señaló que a fines del 2012 aumentará al menos 60 los hospitales acreditados por las entidades externas y fiscalizados por la Superintendencia de Salud.

Los recintos asistenciales contarán con sello de calidad para asegurar que los usuarios cumplan con los protocolos de riesgos durante su atención.

El número duplica la cifra inicial propuesta por el Ministerio de Salud, el cual preveía que 28 hospitales estuvieran cumpliendo con los criterios de seguridad.