Jóvenes de campamentos de La Araucanía podrán participar en concurso que busca crear iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Hasta 1 millón de pesos podrán recibir los jóvenes de diferentes campamentos de la región mediante el fondo concursable “Me Hago Cargo”, que beneficiará a los mejores proyectos sociales que signifiquen un aporte para el desarrollo de su sector.

La iniciativa consiste en que los jóvenes que viven en campamentos presenten diferentes propuestas creativas para que se transformen en agentes de emprendimiento a nivel comunitario.

Carolina Lagos, directora regional de Instituto Nacional de La Juventud, INJUV, entregó más antecedentes sobre la iniciativa.

En tanto, María Paz Serra, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la zona, entregó detalles sobre la situación de campamentos en la región, recalcando que la mejora de las condiciones de estos sectores no sólo pasa por la entrega de subsidio en vivienda.

Cabe señalar que este concurso se está realizando a nivel nacional con una inversión de 15 millones de pesos y el plazo de cierre para postular es hasta el día 13 de noviembre.