El presidente del área institucional del Barcelona, Carles Vilarrubí, dijo este viernes a la radio RAC1 que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic “amenazó con pegar a Guardiola ante la prensa” si no se le dejaba marcharse del Barça.

“Presencié como le decía (al presidente del Barcelona, Sandro Rosell) que, si seguía en la disciplina del club, le pegaría al entrenador delante de la prensa”, dijo Vilarrubí al programa El Món de RAC1.

“Si sigo aquí esperaré que esté la prensa y lo pegaré en público”, habría dicho el delantero sueco, ahora en el Milan, a Rosell, delante de su agente, Mino Raiola, aseguró Vilarrubí.

Tras esta amenaza, Raiola habría asegurado que Ibrahimovic era capaz de cumplir su amenaza, añadió el directivo azulgrana.

Vilarrubí hizo estas declaraciones tras la publicación de un avance en la prensa sueca de la biografía del delantero, en la que muestra su mala relación con el técnico del Barcelona.

En el libro, que lleva por título “Yo soy Zlatan Ibrahimovic”, el jugador señala que pensó en retirarse en la temporada 2009-2010 por su mala experiencia en España, según avanzó el periódico Aftonbladet, al hablar de la autobiografía.

Ibrahimovic, que llegó al Barcelona en 2009 en una operación en la que el camerunés Samuel Eto’o pasó al Inter de Milán, no llegó a consolidarse en el club campeón español y volvió meses después a Italia, al Milan.