La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, confirmó el pago de las becas de mantención durante esta semana y descartó que el atraso en su entrega se deba al movimiento estudiantil.

Los estudiantes que tienen las becas de mantención (Indígena, Presidente de la República, Chaitén, y residencia), y que hayan comprobado su calidad de alumnos del segundo semestre antes del 7 de octubre podrán recibir el pago retroactivo de sus becas en el transcurso de está semana.

En tanto aquellos que hayan realizado sus trámites en fechas posteriores a la señalada recibirán los dineros en el mes de diciembre. De está manera se descartó el informativo enviado a la Universidad de La Frontera, que incluía a los inscritos en el segundo semestre con fecha 17 de octubre.

Ricardo Barría, Director regional de la Junaeb, aclaró la situación de los atraso en los pagos.

Al mismo tiempo, Barría fue enfático en mencionar que en el caso de los estudiantes de la Universidad Autónoma y Católica de Temuco, la situación es distinta porque estos llevaron a cabo su renovación durante el primer plazo, por lo que se encuentran recibiendo los recursos con normalidad.