Incendio en el sector de General Lagos dejó un muerto y una vivienda totalmente destruida durante la emergencia presentada durante la madrugada de este miércoles en Valdivia.

Según información proporcionada por vecinos a La Radio, la víctima fatal, vivía sólo en el inmueble de material ligero ubicado en calle Eusebio Lillo, sector de General Lagos, y se trataría de Marcelo Valdés de 37 años aproximadamente, quien al parecer tendría antecedentes de esquizofrenia.

La identificación de la víctima estará a cargo del laboratorio de criminalística de la policía de investigaciones procedente de Temuco, aunque las primeras pericias realizadas por la PDI de Valdivia confirmó que la víctima es de sexo masculino, así lo confirmó a La Radio, el inspector Pablo Reinagel.

Los vecinos de Eusebio Lillo acusaron a Bomberos de tardanza y mal procedimientos al momento de controlar la emergencia, donde hicieron referencia a que la central de llamados no respondió al momento de intentar dar aviso de este siniestro y no procurar evitar la propagación de las llamas a las viviendas contiguas.

Al respecto el comandante de bomberos de Valdivia, José Trench aclaró que se llevará una investigación interna a cabo, que determine lo ocurrido con la central de alarmas, sin embargo ante la crítica respecto del procedimiento aseguró que se realizó como indica el protocolo, hecho que se comprueba al no tener daños, ni en las casas aledañas, ni en el vehículo que se encontraba estacionado al lado de la vivienda siniestrada.

Cabe consignar que luego del procedimiento de Bomberos y Carabineros, pasado más de 45 minutos, llegó al lugar una cuadrílla del Grupo Saesa a cortar el suministro eléctrico, hecho que vecinos calificaron de inaudito y una falta de respeto ante las personas que se vieron afectadas, ya que lo primero que se debe prever es que no haya electricidad en las viviendas que eventualmente se puedan ver afectadas con un incendio, por lo que realizarán un reclamo en la propia compañía.