Una persona en riesgo vital dejó como saldo un atropello que ocurrió durante la madrugada de este domingo en Laja, ubicada al interior de la Región del Bío-Bío.

La víctima fue identificada como Luis Castillo Gutiérrez de 52 años, y según información del capitań la SIAT de Carabineros Carlos Córtez, habría cruzado la calle en un lugar no permitido de la avenida Balmaceda.

Al lugar del atropello concurrió rápidamente personal del SAMU, quienes pudieron constatar la gravedad en que se encontraba Castillo.

Producto de las heridas graves, éste fue trasladado de urgencia al hospital base de la ciudad de Los Ángeles, lugar en el que se mantiene internado.

En tanto, el conductor fue detenido a la brevedad y los antecedentes del caso ya están en manos del Ministerio Público.

Por su parte y a raíz de este hecho, la SIAT de Carabineros agregó que se están tomando todas las medidas de control en las diferentes vías y carreteras de la provincia del Bío-Bío.

El capitán Carlos Córtez, indicó que se ha dispuesto de un fuerte control y fiscalización, ya que el objetivo es evitar en lo posible todos los accidentes de tránsito que se puedan originar.

Solamente en la ruta 5 sur, la SIAT dispondrá de 4 controles, los cuales estarán con detectores del alcohol y de velocidad.