Una querella criminal por el no pago de deuda previsional por parte de la Corporación Municipal de Quilpué interpuso en el Tribunal de Garantía de esa comuna Adriana Romaggi Chiesa, concejala de Quilpué.

Tal acción judicial fue admitida el pasado 17 de octubre y busca responsabilidades por parte del Presidente de dicha Corporación, el alcalde Mauricio Viñambres y del Secretario General de la entidad, José Molina.

La concejala explicó a La Radio que al margen de su autoridad comunal, presentó esta querella porque es uno de los profesores afectados por esta deuda arrastrada desde hace un par de meses.

José Molina, Secretario General de la Corporación Municipal de Quilpué, reconoció que esta deuda previsional existe desde mayo de este año a causa de un déficit presupuestario que, incluso, mantiene en duda el pago de sueldos de profesores y asistentes de educación por la reducción de la subvención escolar.

Sin embargo, Molina desestimó la presentación de esta querella criminal pues sostuvo que la concejala tendría intereses más bien políticos tras esta acción.

Al margen de lo anterior, más de mil serían los afectados entre profesores y asistentes por esta deuda previsional que mantiene la Corporación Municipal de Quilpué.

Cabe agregar que esta querella criminal se suma a una querella anterior interpuesta por no pago del Bono SAE por parte de dicho organismo.