Organizaciones homosexuales rechazaron un posible fallo adverso del Tribunal Constitucional al requerimiento sobre matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Tribunal Constitucional está ad portas de emitir su decisión sobre el requerimiento, planteado por agrupaciones homosexuales que consideran inconstitucional que el matrimonio sea sólo para parejas de sexo opuesto.

Según versiones de prensa, la votación mayoritaria sería contraria al recurso y sólo el representante del Partido Socialista, Hernán Vodanovic, estaría a favor de éste.

Para el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, si se confirma esa decisión recurrirán a otras instancias e incluso a tribunales internacionales para revertir un fallo adverso.

En tanto, Roberto Muñoz, coordinador político del Movimiento por la Diversidad Sexual, acusó ignorancia por parte de los integrantes del Tribunal ante un rechazo al recurso.

La Radio se contactó con algunos integrantes del Tribunal Constitucional, quienes no quisieron expresar públicamente su posición al respecto, y señalaron que esperarán hasta que se oficialice la posición de la entidad.