En la escuela Ann Sullivan de los Ríos, se realizó el lanzamiento de los fondos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, entidad que invitó a todas las organizaciones inscritas en el Senadis a presentar proyectos que permitan mejorar su calidad de vida.

La directora de la escuela de discapacitados visuales Ann Sullivan, Luisa Poblete, dijo a La Radio que con sólo el financiamiento del estado no se podrían cubrir las necesidades educativas especiales que se entregan en estos establecimientos, por lo que este tipo de fondos beneficia directamente a todos quienes deben recibir atención focalizada.

Paula Moscoso, docente de la carrera de kinesiología de la Universidad Austral, agregó que tras concursar y adjudicarse estos fondos han podido implementar una sala completa de estimulación para no videntes, cubriendo a todos los usuarios y apuntando a sus necesidades particulares, hecho que sin financiamiento se hace más difícil de concretar.

La directora regional del servicio nacional de la discapacidad Senadis, Karina Riquielme, explicó que son 4 pilares los que se quieren potenciar con estos fondos, financiamientos que van desde los 6 a los 10 millones y cuyas bases están en senadis.org.cl en distintos formatos. Todos pueden conocer los requisitos y presentar sus proyectos a la entidad, los cuales se recibirán hasta el 24 de noviembre.

El Seremi de Desarrollo Social de los Ríos, Peter Zippel, invitó a todas las organizaciones a presentar sus proyectos, ya que en la región se realizan algunas actividades relacionadas con la discapacidad, pero lo que se quiere profundizar es el trabajo, donde este tipo de necesidades constantemente requieren financiamiento debido a los altos costos que tienen los implementos.

Las autoridades hicieron hincapié en que lo más importante es que se presenten los proyectos o las ideas de todas las organizaciones que requieran o deseen implementar nuevas actividades en sus establecimientos. Todo con el fin de mejorar la calidad de vida y la inclusión social en áreas como salud, educación, accesibilidad y trabajo.