En el marco de la reunión bilateral que sostiene el Presidente Piñera junto con el mandatario paraguayo Fernando Lugo, se refirió a la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, tras las manifestaciones que hoy se han llevado a cabo en nuestro país.

Piñera sostuvo que todas las personas tienen derecho a manifestarse, pero nadie tiene derecho a quebrantar la ley, acotando que el Gobierno defenderá el orden público y la democracia, además de proteger a las personas, haciendo alusión a lo ocurrido con la quema de un bus del Transantiago hace unas semanas.

El mandatario agregó que el deber del Gobierno es defender a la mayoría, y un grupo de personas no se puede tomar las calles, interrumpiendo el desplazamiento del resto de la gente.

Esas fueron algunas de las impresiones del Presidente Sebastián Piñera, que en una conferencia en conjunto con el presidente de Paraguay, valoró los lazos tanto económicos como diplomáticos que existen entre ese país y Chile. Durante la tarde, el Presidente Piñera participará de una sesión plenaria del Congreso Nacional Paraguayo.

En tanto, en la reunión bilateral que sostuvo con el presidente Fernando Lugo, el mandatario de ese país se refirió al brote de fiebre aftosa que afectó la producción ganadera, e indicó que están trabajando para erradicar la enfermedad.

En la misma línea, Lugo aseguró que Chile es el primer mercado en términos de exportación, y lamentó haberlo perdido temporalmente producto de este brote.

Por otro lado, los paraguayos aseguraron que se mantienen atentos ante lo que suceda con el caso de Francisco Javier Errázuriz y los inmigrantes que trabajaban de manera ilegal en sus fundos.

La visita de Piñera en Paraguay concluye esta tarde, y su gira continuará mañana en Montevideo, Uruguay, donde cumplirá una agenda similar a la que terminó este miércoles.