Notas
En pocos días podrían darse a conocer las primeras formalizaciones por caso La Polar
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 3 meses de conocerse el escándalo de las repactaciones unilaterales a las que fueron sometidos millones de clientes de la multitienda La Polar, la justicia podría formalizar a los primeros imputados, esto a mediados del mes de octubre.

En pocos d√≠as m√°s podr√≠an conocerse los nombres de los primeros imputados por el caso de las repactaciones unilaterales de la multitienda La Polar, seg√ļn informaciones emanadas desde el Ministerio P√ļblico.

En lo que va del proceso, los fiscales a cargo, Luis Inostroza y Jos√© Morales, han realizado una serie de interrogatorios, entre los que destacan el ex presidente y ex gerente general de la firma, Pablo Alcalde; la ex gerenta de Administraci√≥n y Finanzas, Mar√≠a Isabel Farah y el ex presidente Heriberto Urz√ļa, entre otros.

Un avance que para Luis Villarroel, abogado y accionista minoritario de la firma, y quien además en junio, estampó la primera querella en contra de los ejecutivos de la tienda, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, es una muestra de que el proceso avanza muy bien.

En la misma línea, Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, CONADECUS, parte de la demanda colectiva interpuesta por el SERNAC en contra de la empresa, celebró el anuncio y aplaudió el rol que está jugando en el proceso la Superintendencia de Valores y Seguros.

La Fiscalía Centro Norte, el 13 de junio abrió una investigación de oficio por el caso La Polar, para estudiar si hubo o no un delito de infracción a Ley de Bancos y Valores.

Tendencias Ahora