Cuatro estudiantes fueron formalizados por desórdenes públicos, luego de ser detenidos al enfrentarse contra personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el acceso al Campus Isla Teja de la Universidad Austral, después de una marcha estudiantil que convocó a cerca de 2 mil personas.

Libres y sin medidas cautelares quedaron 4 jóvenes, uno de ellos menor de edad, quien llevaba el rostro cubierto con una máscara de gases al ser detenido mientras encapuchados lanzaban piedras y objetos contundentes al personal policial que intentaba dispersar a los manifestantes.

Según indicó el fiscal Juan Pablo Lebedina, a dos de los formalizados, entre ellos el menor de edad, se les decretó principio de oportunidad, existiendo la posibilidad de que la Fiscalía abandone la persecución penal. En tanto al resto de los detenidos sólo se les verificó domicilio.

Cabe destacar que se inició una investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables de los millonarios daños producidos por los propios encapuchados al Banco BCI durante los mismos disturbios.