En internación provisoria quedaron dos menores de edad que habrían participado en una veintena de asaltos a una cadena de farmacias. El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, no pudo ingresar a la audiencia por decisión del juez de garantía.

Se trata de dos jóvenes de 16 y17 años que formaban parte de “La Banda del Kevin”, que habría cometido más de 22 asaltos a diferentes sucursales de farmacias SalcoBrand.

Pese a los antecedentes que se manejaban, los menores fueron formalizados sólo por un robo con intimidación y deberán permanecer recluidos en un centro del Sename por 30 días.

Videos de seguridad, los testimonios de las víctimas y otras pruebas permitieron acreditar la participación de los imputados, según señaló el abogado querellante Jorge Valdivieso.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quería estar presente en la audiencia de formalización, pero el Tribunal se lo prohibió, al igual que a la prensa, debido a que la ley impide la publicidad que permita identificar a los imputados menores de edad.

Lira se refirió a esa situación y agregó que trabajará para conseguir que quienes estén detrás de este tipo de delitos, queden en prisión.

Para lograr detener a los imputados, los propios funcionarios de SalcoBrand hicieron una investigación, lo que para la PDI, según señalaron, no significa un fracaso de sus labores de inteligencia.