Notas
En internación provisoria quedan dos menores acusados de asaltos a farmacias en Santiago
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En internación provisoria quedaron dos menores de edad que habrían participado en una veintena de asaltos a una cadena de farmacias. El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, no pudo ingresar a la audiencia por decisión del juez de garantía.

Se trata de dos j√≥venes de 16 y17 a√Īos que formaban parte de ‚ÄúLa Banda del Kevin‚ÄĚ, que habr√≠a cometido m√°s de 22 asaltos a diferentes sucursales de farmacias SalcoBrand.

Pese a los antecedentes que se manejaban, los menores fueron formalizados sólo por un robo con intimidación y deberán permanecer recluidos en un centro del Sename por 30 días.

Videos de seguridad, los testimonios de las v√≠ctimas y otras pruebas permitieron acreditar la participaci√≥n de los imputados, seg√ļn se√Īal√≥ el abogado querellante Jorge Valdivieso.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quería estar presente en la audiencia de formalización, pero el Tribunal se lo prohibió, al igual que a la prensa, debido a que la ley impide la publicidad que permita identificar a los imputados menores de edad.

Lira se refirió a esa situación y agregó que trabajará para conseguir que quienes estén detrás de este tipo de delitos, queden en prisión.

Para lograr detener a los imputados, los propios funcionarios de SalcoBrand hicieron una investigaci√≥n, lo que para la PDI, seg√ļn se√Īalaron, no significa un fracaso de sus labores de inteligencia.

Tendencias Ahora