2 carabineros heridos y una decena de detenidos dejaron los disturbios registrados en el exterior de la Universidad Austral .

Por más de cinco horas se prolongaron los disturbios entre encapuchados y carabineros, producidos tras la marcha pacífica por la educación que reunió a más de mil personas en Valdivia.

Los enfrentamientos se concentraron en el ingreso del campus Isla Teja de la Universidad Austral donde medio centenar de encapuchados, la mayoría de ellos estudiantes secundarios, lanzó piedras a carabineros, que repelió el ataque con sus carros lanza gases y lanza aguas.

Los incidentes dejaron a dos carabineros heridos por contusiones, además de millonarios daños en un banco BCI ubicado justo fuera del campus universitario, el que fue saqueado por los encapuchados, según confirmó el comandante de Carabineros, Carlos Badal.

11 personas resultaron detenidas por los enfrentamientos, la mayoría de ellos secundarios, mientras que se espera que durante este viernes el banco BCI realice un balance de las pérdidas económicas que dejó el ataque de los encapuchados.

Barbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)