Con una paralización prácticamente total se inició la primera jornada de movilización de la Confusam en la región del Bío-Bío.

Primera de tres jornadas y los funcionarios de la salud municipalizada hicieron un positivo balance, asegurando que exceptuando algunos administrativos de Arauco y Tomé, todos sus afiliados se sumaron a la paralización de actividades.

Con esto, más de 2 mil 500 trabajadores de la atención primaria situaron el apoyo en el 99%.

Sin embargo, los pacientes que llegaron hasta los recintos de salud para hacer valer su hora o buscar sus medicamentos se manifestaron molestos ante la paralización.

Y es que si bien estas medidas de presión generalmente no dejan para nada contentos a los pacientes que son los que se ven directamente afectados. En el consultorio O’Higgins de Concepción se tomaron con humor el tema.

Ahora tendrán que comenzar a reprogramarse las horas de los tres días hábiles que quedan de esta semana, hasta el viernes, dado que lo único que se está atendiendo apunta a la entrega de medicamentos crónicos, leche cuando sea estrictamente necesario, asistencia a los adultos mayores y urgencias.