Notas
Cifran en 99% adhesión a paro de Confusam durante su primera jornada en el Bío-Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una paralización prácticamente total se inició la primera jornada de movilización de la Confusam en la región del Bío-Bío.

Primera de tres jornadas y los funcionarios de la salud municipalizada hicieron un positivo balance, asegurando que exceptuando algunos administrativos de Arauco y Tomé, todos sus afiliados se sumaron a la paralización de actividades.

Con esto, más de 2 mil 500 trabajadores de la atención primaria situaron el apoyo en el 99%.

Sin embargo, los pacientes que llegaron hasta los recintos de salud para hacer valer su hora o buscar sus medicamentos se manifestaron molestos ante la paralización.

Y es que si bien estas medidas de presi√≥n generalmente no dejan para nada contentos a los pacientes que son los que se ven directamente afectados. En el consultorio O’Higgins de Concepci√≥n se tomaron con humor el tema.

Ahora tendr√°n que comenzar a reprogramarse las horas de los tres d√≠as h√°biles que quedan de esta semana, hasta el viernes, dado que lo √ļnico que se est√° atendiendo apunta a la entrega de medicamentos cr√≥nicos, leche cuando sea estrictamente necesario, asistencia a los adultos mayores y urgencias.

Tendencias Ahora