La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería hizo una fuerte crítica al Presidente Sebastian Piñera, a quien acusan de no cumplir los compromisos de legislar sobre materias importantes para la institución, acuerdo suscrito el año 2010, cuando era candidato a la Presidencia.

Los dirigentes del gremio en Valparaíso se sumaron a la molestia que existe a nivel nacional en los funcionarios de Gendarmería, acusando nula voluntad por parte del Gobierno de solucionar los problemas que les afectan.

Joe González, dirigente nacional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, criticó fuertemente el no cumplimiento de las promesas adquiridas en campaña por el entonces candidato presidencial Sebastián Piñera.

González explicó que estos puntos se refieren específicamente a recuperar la asignación de riesgo, regular los escalafones y asegurar los asensos funcionarios.

De no haber diálogo con las autoridades, no descartan generar medidas de presión en los diferentes penales, las que se serán evaluadas por cada directiva.

Compromiso adquirido entre Suboficiales de Gendarmería y el Presidente Piñera

Compromiso adquirido entre Suboficiales de Gendarmería y el Presidente Piñera