Notas
Seremi de Salud espera resultados de exámenes por denuncias de contaminación en Quintero y Concón
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Salud de Valpara√≠so, Jaime Jamett, se√Īal√≥ que esperan los resultados de ex√°menes realizados, tras denuncias de contaminaci√≥n tanto en Quintero como en Conc√≥n.

En cuanto al preocupante hecho denunciado este lunes, sobre un olor putrefacto en el suministro de agua en la comuna de Quintero, Jamett indicó que se realizaron las pruebas correspondientes para determinar o descartar contaminación del vital elemento.

La autoridad sanitaria afirmó que el agua, independiente del olor, el agua era absolutamente bebible.

M√°s cr√≠tico fue el alcalde de Quintero, Jos√© Varas, al se√Īalar que se realizar√° una evaluaci√≥n de los antecedentes con el departamento de salud y junto a sus abogados, para determinar las acciones a seguir y adem√°s interpel√≥ al Seremi de Salud, argumentando que √©sta no es una situaci√≥n normal.

En tanto, los vecinos contin√ļan alarmados por el estado del agua potable, la que seg√ļn afirman, es similar el agua estancada, incluso dijeron que funcionarios de Esval han fiscalizado tal situaci√≥n y se han extra√Īado con el color que presenta el agua.

La incomoda situación que viven los habitantes sel sector, se ha visto agravada por la poca información que manejan acerca del consumo de agua, que dentro de la normativa se establece que debe ser inodora e insípida, situación que actualmente no se cumple.

Respecto al polvillo blanco que cayó sobre Concón el pasado domingo, el Seremi de Salud indicó que están analizando su composición química para cursar los sumarios correspondientes a la empresa Enap.

Sobre la solicitud de realizar ex√°menes de suelo a los 14 establecimientos de la comuna de Puchuncav√≠, el Seremi se√Īal√≥ que se trata de una materia que se mantendr√° con car√°cter de reservada.

Tendencias Ahora