El Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, señaló que esperan los resultados de exámenes realizados, tras denuncias de contaminación tanto en Quintero como en Concón.

En cuanto al preocupante hecho denunciado este lunes, sobre un olor putrefacto en el suministro de agua en la comuna de Quintero, Jamett indicó que se realizaron las pruebas correspondientes para determinar o descartar contaminación del vital elemento.

La autoridad sanitaria afirmó que el agua, independiente del olor, el agua era absolutamente bebible.

Más crítico fue el alcalde de Quintero, José Varas, al señalar que se realizará una evaluación de los antecedentes con el departamento de salud y junto a sus abogados, para determinar las acciones a seguir y además interpeló al Seremi de Salud, argumentando que ésta no es una situación normal.

En tanto, los vecinos continúan alarmados por el estado del agua potable, la que según afirman, es similar el agua estancada, incluso dijeron que funcionarios de Esval han fiscalizado tal situación y se han extrañado con el color que presenta el agua.

La incomoda situación que viven los habitantes sel sector, se ha visto agravada por la poca información que manejan acerca del consumo de agua, que dentro de la normativa se establece que debe ser inodora e insípida, situación que actualmente no se cumple.

Respecto al polvillo blanco que cayó sobre Concón el pasado domingo, el Seremi de Salud indicó que están analizando su composición química para cursar los sumarios correspondientes a la empresa Enap.

Sobre la solicitud de realizar exámenes de suelo a los 14 establecimientos de la comuna de Puchuncaví, el Seremi señaló que se trata de una materia que se mantendrá con carácter de reservada.