Notas
Mapuche logró su libertad tras prescribir la condena que había en su contra
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mapuche que fue condenado por el delito de incendio y que pasó sólo poco más de la mitad de la condena preso, logró su libertad tras la prescripción de la pena.

Pascual Pichun Collonao, hijo del lonko de la Comunidad de Temulemu, logr√≥ su libertad luego que el tribunal decretara la prescripci√≥n de la pena de cinco a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo por el delito de incendio en el 2003.

Sin embargo en aquella oportunidad, el joven ante esta resoluci√≥n y al lograr en medio de diversos escenarios judiciales recuperar su libertad, opt√≥ por viajar a Argentina donde estuvo pr√≥fugo hasta el 2010. Ese a√Īo fue nuevamente detenido en Chile, durante un control de identidad el d√≠a del pasado terremoto del 27 de febrero.

La solicitud de prescripción de la pena fue solicitada por su defensor, el abogado y miembro del Observatorio Ciudadano, Cristóbal Carmona, quien explicó que poco más de la mitad de ésta Pichun Collonao la cumplió recluido.

Cabe se√Īalar que Pascual Pichun se encuentra ahora cumpliendo una condena de 40 d√≠as bajo el r√©gimen de reclusi√≥n nocturna y la que comenz√≥ a aplicarse desde este lunes 26 de septiembre. Esto, por el delito de ocultaci√≥n de identidad, el cual fue cometido el 27 de febrero de 2010 durante su detenci√≥n.

Tendencias Ahora