Notas
Federación de Pescadores de San Juan de la Costa califica como una burla acuerdo de pesca
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Federaci√≥n de Pescadores de la Comuna de San Juan de la Costa, Rub√©n Casanova, calific√≥ como una burla hacia los pescadores artesanales el acuerdo de pesca obtenido por el Ministro de Econom√≠a Pablo Longueira, ya que seg√ļn el dirigente las personas que participaron en la reuni√≥n no representan a las bases, puesto que los reales dirigentes no fueron convocados.

Por lo tanto, afirmó que no reconocen el acuerdo firmado a nivel nacional de no incluir el sistema de licitación de las cuotas de extracción en el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo en los próximos dos meses.

Casanova afirmó que espera que los parlamentarios respeten los recursos pesqueros del país, ya que cualquier negociación que se pretenda lograr entre los pescadores artesanales e industriales no es de igual a igual.

Lo cual qued√≥ demostrado claramente con este “pseudo” acuerdo que a nivel global otorga el 90% de la cuota para el sector industrial, mientras que los artesanales se quedaron s√≥lo con el 10%. En tanto, respecto a la especie de la merluza, la pesca artesanal suma un 5% m√°s de extracci√≥n, llegando al 40%.

Tendencias Ahora