Notas
Corte ratifica fallo de tribunal valdiviano en el que aparece involucrado Intendente de Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó fallo de tribunal de alzada valdiviano, en el que aparece involucrado el Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas.

Por cuatro votos a favor y uno en contra, el m√°ximo tribunal del pa√≠s rechaz√≥ el recurso de casaci√≥n presentado por el particular Rodrigo Toro,’quien buscaba anular un fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia a favor del Banco Santander, en el que particip√≥ como abogado integrante y redactor el actual intendente de Los R√≠os, Juan Andr√©s Varas.

Esta resoluci√≥n dio paso a que Toro presentara un “t√©ngase presente” a la Corte Suprema, m√°ximo tribunal del pa√≠s que deriv√≥ los antecedentes al Ministerio P√ļblico ante la eventual comisi√≥n de delitos, esto porque Toro alega que el actual Intendente ten√≠a un v√≠nculo acad√©mico y de amistad con el abogado que representaba a la instituci√≥n financiera, sin inhabilitarse por ello.

Juan Andrés Varas destacó que la resolución de la Corte Suprema no es vinculante a la investigación de la Fiscalía, pero se mostró satisfecho con el fallo que dejó a firme la decisión tomada en el tribunal de alzada valdiviano.

El Intendente, además, confirmó que ya prestó declaración ante la PDI en la indagatoria paralela que lleva la fiscal Tatiana Esquivel.

El intendente Varas reiteró que, independiente de la resolución de la Corte Suprema, se encuentra tranquilo, pues su conducta se apega a la ética y la legalidad.

La Fiscalía de Valdivia está a la espera del informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI con las declaraciones del denunciante y del Intendente Varas, para determinar las acciones que seguirá.

Tendencias Ahora