Comenzó el juicio oral en contra de cuatro antisociales que están involucrados en el robo de especies al interior de parcelas en Puerto Varas.

De acuerdo a la acusación del fiscal Marco Muñoz, los hechos ocurrieron entre enero y febrero del presente año, cuando los imputados previamente concertados concurrieron a varias parcelas desde donde sustrajeron especies, como revólveres, cartuchos, notebook, Super Nintendo, un plasma de 32 pulgadas, entre otras, para luego darse a la fuga en un taxicolectivo que era conducido por uno de ellos. En uno de los robos, huyeron con 4 millones de pesos, entre dinero en efectivo, joyas, prendas de vestir y LCD.

Con el paso de los días, la Policía de Investigaciones ingresó hasta el domicilio de uno de los acusados, donde encontró algunos artículos robados, pero además fue interceptado en la vía pública otro de los individuos que se desplazaba en vehículo y en el equipaje tenía un revólver calibre 38, marca Taurus. Se comprobó que el arma provenía del robo a una de las parcelas.

El fiscal Muñoz dijo que 20 testigos van a declarar durante el juicio, además de peritos de distintas especialidades y tres testigos presenciales.

El defensor Carlos Jiménez indicó que la calificación del delito debería ser por hurto y receptación, descartando el robo en lugar habitado.

El Ministerio Público está pidiendo 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo para Damián Jovani Bustamante Ancán, Rodrigo Andrés Villalón Cortés y Ramiro Alejandro Carrasco Cañoles. En tanto, para Alex Rolando hernández Cayún, quien manejaba el vehículo, se solicita una pena de 13 años de presidio mayor en su grado máximo.

Actualmente, los cuatro se encuentran en prisión preventiva en la cárcel Concesionada de Alto Bonito.